Unidad de aprendizaje 3

Competencias de la unidad de aprendizaje

- Distingue las características de las propuestas teóricas metodológicas para la enseñanza de la aritmética en la escuela primaria para aplicarlas críticamente en su práctica profesional.

- Identifica los principales obstáculos que se presentan en la enseñanza y el aprendizaje de la aritmética en la escuela primaria y aplica este conocimiento en el diseño de ambientes de

aprendizaje.

- Relaciona los saberes aritméticos formales con los contenidos del eje sentido numérico y pensamiento algebraico del plan y programas de estudios de educación primaria para diseñar

ambientes de aprendizaje.

- Emplea la evaluación como un instrumento para mejorar los niveles de desempeño de los alumnos de la escuela primaria en la resolución de problemas.

Problemas de enseñanza relacionados con las operaciones aritméticas.

-Significados de las operaciones aritméticas a través de la resolución de problemas.

-Propiedades de las operaciones de suma y multiplicación.

-Las operaciones aritméticas como objetos de enseñanza en la educación preescolar: procesos, estrategias y principales obstáculos para su aprendizaje.

-Estimación y cálculo mental.

-Noción de variable didáctica y su papel en la selección y diseño de situaciones problemáticas.

EVIDENCIAS: