El sujeto y su formacion profesional como docente

 PROPOSITOS Y DESCRIPCION GENERAL DEL CURSO

En el contexto de este nuevo plan de estudios, la formación profesional, como contenido conceptual y categoría analítica, constituye un eje fundamental que permite reflexionar de manera profunda las razones, los motivos, las expectativas, las percepciones e ideas que el sujeto tiene respecto a la profesión de la docencia. Establecer la relación entre la elección personal y las exigencias sociales, educativas, culturales, ideológicas, políticas y administrativas de la profesión docente, da pauta para generar procesos de comprensión y explicación acerca de las complejas responsabilidades que conlleva esta actividad.

 

 COMPETENCIAS DEL CURSO

  • Identifica con claridad, apartir de los ejercicios de reflexion, analisis, discusion y argumentacion, los aspectos centrales que sostienen sus expectativas, motivos, representaciones, y condiciones de ingreso a la docencia como profesión.

 

 

Unidad de aprendizaje 1:

  • El sujeto, relato autobiografico y su eleccion profesional

 

Unidad de aprendizaje 2:

  • Problematica de la profesion docente: Debates, dimensiones y propuestas

 

Unidad de aprendizaje 3:

  • Miradas divergentes sobre la formacion y profesion docente:Los agentes de la politica educativa